Psiconeuroinmunoendocrinología de Andrea Márquez López Mato

2.511

Editorial: Polemos I.S.B.N : 9879165349 Clasificación:Ciencias de la Salud, Naturales y Divulgacion Cientifica » Psicología » En General Formato: Libros Páginas: 478 Publicación: 01/06/2002 | Idioma:Español

Datos Principales

Sinopsis:

Los autores de Psiconeuroinmunoendocrinología pertenecen a un grupo transgeneracional que ha conformado una verdadera corriente de pensamiento en nuestro medio. Convocados por Andrea Márquez López-Mato se concretó un trabajo en equipo en el que participaron sus colaboradores directos en el Instituto de Psiquiatría Biológica (IPBI), de Buenos Aires, junto a otros destacados profesionales que comparten con ellos muchos puntos en común en su hacer y pensar. Se encuentra así, en el contenido de la obra, la huella de lo ya escrito en la Argentina sobre la temática en cuestión, ensamblando armónicamente, con las revisiones e investigaciones más actuales publicadas en el mundo.

La Psiconeuroinmunoendocrinología, nuevo macrovocablo holístico que permite operar de manera lingüística y, a la vez didáctica, invita a la reconciliación del saber entre especialistas de distintas vertientes que han entendido que en la integración se halla una respuesta útil a la comprensión de la naturaleza humana, y que buscan, infatigablemente, la respuesta a los múltiples interrogantes que presenta el enigma clínico de sus pacientes.

Cabe destacar, también, el valor práctico de la obra. Un sinnúmero de informaciones, datos, cifras, valores de laboratorio, fundamentos y resultados de métodos complementarios de la exploración clínica, provenientes del terreno de otras especialidades de la medicina que, habitualmente se encuentran dispersos en diversos Tratados y Manuales, aparecen aquí reunidos y articulados en un todo coherente a los efectos de ofrecer al lector los elementos necesarios para apoyar la tesis general de la obra. Esta característica hace del libro una herramienta útil y actualizada para los especialistas avezados pero, también, para médicos de otras especialidades y estudiantes de medicina y psicología, y para quienes desde otros campos del conocimiento necesiten formación e información acerca de los fundamentos biológicos del acontecer psíquico humano y de su patología.