Enrique Orschanski, Mariela Licitra y Marcelo Yorio disertarán en la Diplomatura de Psiconeuroinmunoendocrinología Clínica

416

Los profesionales participarán de un nuevo módulo de la Diplomatura de Psiconeuroinmunoendocrinología Clínica, que se desarrolla en la Escuela de Graduados de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

En el Módulo del 9 y 10 de noviembre disertarán Profesionales muy capacitados que prestigian esta Diplomatura. Entre ellos:

El Doctor Enrique Orschanski nació en Córdoba, Argentina, en 1956. Es doctor en Medicina y Cirugía egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Ejerce la especialidad de pediatría y además es docente en la Universidad Nacional de Córdoba desde 1981. Autor de trabajos científicos, dicta cursos y conferencias en diferentes centros de salud y educacionales para la difusión de acciones preventivas de salud materno infantil. Es autor del libro Pensar la infancia, elaborado a partir de breves relatos sobre la construcción de la salud en los niños, y coautor con la psicopedagoga Liliana González de los libros Cre-cimientos (2011) y Estación Infancias (2013).

La Licenciada Mariela Licitra es neuropsicóloga, egresada  de la Universidad de Buenos Aires. Vive y trabaja en Buenos Aires. Ha sido Vicepresidente de la Asociación Neuropsiquiátrica Argentina (A.N.A.). Dirige Cursos de Formación en Neuropsicología en A.N.A. y en la Universidad de Buenos Aires.

El Profesor y Doctor Marcelo Yorio enseña Clínica Médica y fue Decano de la  Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Córdoba.

También darán cátedra, la Doctora Carolina Remedi, Médica Psiquiatra, Especialista en Psiquiatría Infanto Juvenil y Miembro Titular de AAPI -Asociación Argentina de Psiquiatría Infantil. Docente de Psicofarmacología y Psiconeurobiología en la Carrera de Especialización de Psiquiatría Infanto Juvenil de la Universidad Católica de Córdoba y Docente de la Carrera de Especialización de Neurología Infantil de la Univ . Católica de Córdoba. Psiquiatra del Centro de Estudios y Tratamiento de Epilepsia y Sueño Fundación Henri Laborit.

El Magister Doctor Alfredo Ortíz Arzelan, Médico Endocrinólogo, Mgter. en Psicoinmunoneuroendocrinología -Universidad Favaloro-, Ex Presidente de la Federación Latinoamericana de PINE y Presidente Honorario de AMEPINE.

El Doctor Horacio López, Médico Psiquiatra, Docente de Post-Grado de la Universidad Nacional de Córdoba, Presidente del Comité de Recertificación de Especialistas en Psiquiatría del Consejo de Médicos de Córdoba y miembro titular de AMEPINE.

Y finalmente el Profesor Doctor Gustavo Llermanos, Médico Psiquiatra, Profesor de Educación Física, miembro del Servicio de Psicopatología del Hospital Nacional de Clínicas y miembro titular de AMEPINE.

 

Foto: Enrique Orschanski (La Voz de San Justo)