Daniel Cardinali presidirá una Jornada de Cronobiología y Trastornos del Sueño

254

La misma se desarrollará el 17 de mayo en la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas, en Córdoba, Argentina.

La cita es el viernes 17 de mayo de 9 a 19 horas en la Escuela de Graduados de la FCM, ubicada dentro de la Ciudad Universitaria, frente al Pabellón Argentina, en Córdoba Capital. Además se contará con la presencia de docentes invitados.

El costo es de 2000 pesos para el público en general y 1000 para los socios AMEPINE. Para más información, comunicarse al mail: medestres@gmail.com

Cardinali nació el 13 de noviembre de 1943. Es Médico y Doctor en Ciencias Biológicas (Universidad del Salvador), Doctor Honoris Causa en Medicina de las Universidades Complutenses de Salamanca (España) y es Miembro de la Real Academia de Medicina de España. Investigador Superior del CONICET (PK) desde 1992. Además es Profesor Titular de Fisiología de la Facultad de Medicina (UBA, 1986-2008). Es Director del Departamento de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas (UCA). Publicó 450 trabajos científicos sobre Fisiología y Farmacología de la melatonina, lo que le valió el premio Scopus (Elsevier) al científico que, a pesar de haber trabajado exclusivamente en Argentina, recibió el mayor número de citaciones en la bibliografía internacional. También es autor del libro «Neurociencia Básica». Recibió el premio «Bernardo Houssay» a la trayectoria científica en 2007 y el A.B. Lerner Pioner Award, de la Federación Americana de Sociedades de Biología en 2008, entre otros.

Portada del Blog del Dr. Cardinali

Foto: La Nación