Altas expectativas para esta 2º parte del Cohorte de la Diplomatura de Ciencias del Estrés

258

Arrancó la segunda parte del 2º Cohorte de la Diplomatura de Ciencias del Estrés y Psiconeuroendocrinología y los profesionales que la brindan, nos dan su opinión.

EXPECTATIVAS

La Magister en Neuropsicología, Cecilia Schwartz, afirmó: «Las expectativas son altas ya que es la única Diplomatura en Ciencias del Estrés en una Universidad Nacional. Tenemos una población de muchos profesionales médicos, este año hay menos psicológos y fisioterapeutas. Por ello ningún cohorte es igual al anterior, vamos adaptando a los estudiantes que nos van receptando. Siempre la expectativa es muy alta y nos vamos con una sensación muy positiva luego de cada clase, al ver la respuesta de los alumnos.

RESPUESTAS

«Las encuestas que hemos realizado entre los estudiantes los muestran muy contentos. Estamos incluyendo también algo de práctica, formas en que entiende y atiende, para que el conocimiento no sea solamente teórico. Cuando el estudiante hace varias preguntas uno sabe que está generando un cambio en ellos» manifestó el Magister en Psiconeuroendocrinología Alfredo Ortíz Arzelán.

OBJETIVOS

Ortíz Arzelán explicó: «Esta diplomatura tiene el fin de acercar los conocimientos de la Medicina del Estrés con una visión psiconeuroendócrina a todas aquellas personas que están comprometidas con la atención de personas que sufren, médicos, biólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos. Una de las cuestiones más importantes es que hemos tratado de traducir a idioma claro sin dejar de lado lo molecular o la parte psicológica».

La diplomatura se divide en módulos, que se fueron dando durante 2018-2019 y 2019-2020. Las clases se desarrollan el primer viernes (de 9 a 19 horas) y sábado (de 9 a 13 horas) de cada mes, en la Escuela de Graduados de Medicina de la Univesidad Nacional de Córdoba, Argentina.