III Jornadas de efesi

3° Jornadas Nacionales EFESI

El 28,29 y 30 de octubre se realizaran las 3° Jornadas Nacionales EFESI ( Equipo Federal de Salud Integral), en la ciudad de San Juan. Será un encuentro virtual, sin costo y con cupos limitados. La temática de este año es “el manejo clínico del Estrés”.

El Dr. Alberto Recabarren, medico clínico de Mendoza comentó que el EFESI es un grupo de profesionales que trabajan en el ámbito de la salud, que a través de estas Jornadas intercambian conocimientos en temas referidos al bienestar de la población.

La finalidad de dicho encuentro es enriquecerse de conocimientos mutuamente para transmitir las técnicas a los pacientes. La temática de este año es “el manejo clínico del Estrés” con técnica DERRAPE (Descompresión Reactiva Rápida Previene Estrés).

“Hay que recordar que el estrés en una reacción normal, pero puede transformarse en algo negativo. El estrés normal es el que tenemos cuando tenemos una situación superada, pero de corto tiempo. Pero si el estrés se hace crónico empieza a tener problemas nuestros órganos, nuestra mente, empieza a haber una sobrecarga” expresó Dr. Recabarren.

Quien además explicó que en dicho encuentro se debatirán métodos para mejorar esta reacción, que equilibrará el sistema saludable en los ciudadanos y añadió “cómo prevenimos el estrés crónico, fundamentalmente una alimentación saludable, una actividad física periódica, el manejo del estrés agudo, evitar los tóxicos, cigarrillo, alcohol en exceso, la gente toxica, mi descanso, mi recreación, mi percepción de las cosas que vivo diariamente”.

La participación a las Jornadas virtuales es no arancelada y con cupos limitados. Los interesados pueden Inscribirse en: https://forms.gle/gswqNJ7XNtonqtV4A .

Ante mayor información acceder al face: EFESI o al mail: efesisanjuan@gmail.com

Deja una respuesta